septiembre 29, 2014

Análisis del Mundial de Ponferrada


Hola tod@s en primer lugar quiero agradecer todos los mensajes recibidos antes y después de la carrera, ya que sin todos ellos no hubiera sido lo mismo. El miércoles 24 puse rumbo a Ponferrada para estar con la selección española durante mi primer mundial. El jueves a la mañana nos fuimos los corredores a ver el circuito ese día de 10:00 a 12:00 estaba el tráfico cerrado para poder entrenar en el circuito, fue increíble lo que disfrute durante el entreno por ir con gente de tanto nivel y la gente que nos animaba por el circuito. Tras el entreno por la tarde teníamos la conferencia junior en Ponferrada (una charla muy interesante en la que aprendí muchas cosas del mundo del ciclismo) y cuando acabo nos fuimos para el hotel, me dieron un poco de masaje para relajarme, revise la bicicleta para que todo fuera perfecto y ya era la hora de la cena y después tocaba irse a dormir que las 6.00 de la mañana llegaban pronto. El Viernes 26 era el día más esperado para mí ya que era el día de las féminas junior. A las 9:00 era la salida. Salimos del hotel a las 7:00 para dirigirnos al circuito, al llegar allí nos preparamos en el bus y salimos a calentar en el rodillo, después fui a firmar junto a mis compañeras de selección (María, Cristina Y Coral) pase desarrollo y a la salida! Teníamos 4 vueltas frente a un circuito de 18,2 km (un circuito que se iba hacer exigente con el paso de las vueltas con una subida de 4 km aprox y dos altos el de Montearenas y el alto de Compostilla, también tenía un descenso técnico y peligroso) un total de 72,08 km. La salida fue muy rápida y me situé delante para que no me pillaran los cortes, al paso por meta de la primera vuelta seguía hay aguantando el ritmo que llevábamos en el pelotón, la segunda y tercera vuelta fue muy parecida pase más o menos igual en la cabeza de carrera, ya solo quedaba una vuelta, la vuelta decisiva, una vuelta en la que había mucha tensión en el pelotón y nervios. En la que se produjeron intentos de escapadas como a 12 km de meta, yo seguía hay en el pelotón esperando a la subida para ver qué pasaba, pero en uno de los descensos, concretamente el que bajaba a la presa se me fue la bici en una curva derecha y fui al suelo. Cuando me levante tuve que colocar el manillar que se había torcido y uno de los mecánicos neutro se bajó rápidamente de la moto para meter la cadena y empujarme para continuar, en ese momento estaba a 6 km de meta con rabia e impotencia de la caída, pero es así es ciclismo y te expones a una caída, no era mi día y ahora solo queda hacer un balance con las cosas positivas de la carrera. Finalmente entre en la posición 44. Solo me queda agradecer a la RFEC lo bien que se han portado conmigo empezando por los técnicos ya sean masajistas, mecánicos, doctores, cocineros… también a mis compañeras de selección, a mi seleccionador Ramón González Arrieta por confiar en mí y seleccionarme para el mundial, a esas personas que sabes que están en todo momento apoyándote y que es cuando verdaderamente te das cuenta de quien esta ahi en los momentos buenos y malos esas personas son MI FAMILIA que no me deja ni un momento sola y por último mi club Unión ciclista Villa del Prado y a toda la gente que confía en mí. Muchísimas gracias, Rocío del Alba García Martínez.

2 comentarios: